Thomas Maud es un misterioso escritor que ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas de la historia reciente de la literatura: La hélice. Pero nadie le ha visto nunca. Ni siquiera la editorial que publica sus libros.
David Peralta, de profesión editor, trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto durante años tras el seudónimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas de la historia reciente de la literatura: La hélice. Sin embargo, la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga, y David acepta el encargo secreto de hallar a Thomas Maud y conseguir ese libro, que compromete el futuro de su empresa. Pero ¿cómo encontrar a alguien que aparentemente no existe? Siguiendo una única pista llegará a un pequeño pueblo del valle de Arán, habitado por un elenco de los más extravagantes personajes.
Paralelamente a la delirante búsqueda de David, en la que se juega su matrimonio, su trabajo y su futura felicidad, uno de los millones de ejemplares de La hélice circula de mano en mano por Madrid: una secretaria solitaria, su sobrina convaleciente de un atropello, un yonqui que sobrevive en los arrabales y su ex compañero de piso, al que traicionó años atrás y con quien se reencuentra, van a ver sus vidas alteradas a medida que La hélice se cruza en su destino, removiendo a su paso las predecibles aguas de su existencia y convirtiéndolos en protagonistas de una trama inesperada en la que el libro y su vida de entrelazan asombrosamente.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
La portada y sinopsis de este libro ya resultan de por sí sugerentes. El libro se encuentra facilmente en la sección de novedades de "El Corte Ingles". Viendo la portadilla descubrimos que es la primera novela de un autor de 25 años.
El libro se lee con gran intensidad, intensidad que además va creciendo a lo largo de la lectura, haciendo que el viaje sea muy emocionante. Mientras que acompañamos al editor en su busueda de un autor desconocido podemos ir viendo de forma paralela cómo el primer volumen de la saga de Thomas Maud: "La hélice" es algo especial que afecta a quién lo lee, haciendoles cambiar de pensamiento, de costumbres e incluso cambiando su vida hasta encontrar el lugar perfecto que les corresponde en ella. Da la impresión de que quien contacta con el libro consigue restaurar aquello perdido.
Sin caer en los tópicos de siempre ni en ningún otro tipo de discurso moral o místico, nos presenta multitud de historias hilvanadas con una maestría increible que sorprende más todavía por la juventud del joven y primerizo autor. Una amplia gama de emociones, desde el humor hasta el drama con pequeñas dosis de intriga, las sorpresas hasta la última página (literalmente) y el que todo ello esté escrito de forma apasionante, hace casi imprescindible la lectura de este libro.
Omoloc
Ficha de Libro enviada por Omoloc el 26 de Octubre de 2004